Something From Nothing The Art Of Rap

"Something from Nothing: The Art of Rap" o en español "Algo de la nada : El Arte del Rap" es un documental estadounidense del 2012 dirigida y producida por Ice -T y co- dirigida por Andy Baybutt. Se centra en el arte de la escritura y la realización de versos de Rap, todos los entrevistados son músicos del género y amigos de Ice-T. El productor Paul Toogood establece en el DVD que la génesis del proyecto surgió de una conversación que tuvo con Ice-T en la que le preguntó cómo escribió "seminal tracks", tales como "6 in the Mornin'" y "Colors".

Ice-T respondió que en sus treinta años de carrera en el hip- hop, nadie se habia preguntado todo esto nunca. Grandmaster Caz cuenta más que cualquier otro entrevistado y la película regresa a su casa en varias ocasiones a lo largo mostrando su proceso creativo como él escribe "The Art Of Rap" rap, que luego entrega. Fue filmada en locaciones, principalmente en Nueva York, Los Ángeles y Detroit.

La película fue una selección oficial del Festival de Cine de Sundance en el que se proyectó su estreno el 2 de enero de 2012. La película fue estrenada en los cines el 15 de junio de 2012 y en el Reino Unido fué lanzada el 20 de julio de 2012.













Comentarios